90 mil pesos: el precio por un metro cuadrado de Museo Barroco, estiman

90 mil pesos: el precio por un metro cuadrado de Museo Barroco, estiman

José Juan Espinosa, diputado local por la coalición Juntos Haremos Historia, indicó que los impuestos que se pagan mensual, bimestral o trimestralmente, se canalizarán a la deuda de ‘obras faraónicas’ emprendidas por el exgobernador de Puebla Rafael Moreno Valle.

“No se va a pagar con el dinero de Gali; estamos hablando de que el dinero que los poblanos pagamos mes tras mes durante los próximos años está hipotecado. Es la garantía de pago de obras faraónicas donde también vamos a revisar el precio de estas obras”.

Espinosa también denunció que a su bancada no se le ha otorgado ningún tipo de información al respecto que desglose de gastos:

“No se nos ha dado la información, en ningún rubro vas a encontrar que se refleje la deuda o la obligación financiera que tenemos los poblanos”.

Además, el diputado de Juntos Haremos Historia estimó, con base en la información preliminar, que el metro cuadrado del Museo Barroco habría costado alrededor de 90 mil pesos.

“Los poblamos quieren saber y merecen saber cuánto costó el metro de construcción de Museo Barroco. No se sabe. Se manejan cifras de 7 mil millones de pesos, lo que nos daría un precio de 90 mil pesos por metro cuadrado”.