Académicos invitan a participar en el Reciclatón 2019

Académicos invitan a participar en el Reciclatón 2019
Foto: Archivo

Redacción

La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), por medio de la Facultad de Ingeniería Ambiental y en coordinación con la Fundación Salva al Mar, invitan a la sociedad en general a continuar contribuyendo con la campaña Reciclatón 2019, así como ayudar al cuidado del medio ambiente, señaló el Mtro. Luis Andrés Cabrera Mauleón, profesor vinculador del Decanato de Ciencias Biológicas de la Universidad.

Reiteró que la UPAEP desde hace más de cinco años se ha sumado a esta campaña como centro de acopio y junto con el Hospital del Niño Poblano, reciben todos los residuos que se pueden reciclar.

Andrés Cabrera dijo que con la venta de estos residuos “se apoya de manera solidaria a las familias que tienen a sus infantes internados en este nosocomio, y que están padeciendo problemas de salud como cáncer o insuficiencia renal, y que son miembros de grupos vulnerables de la sociedad, ya que provienen de zonas rurales de Puebla y de otras entidades del país.

“Se tiene un compromiso no solo social, sino ambiental”

Reciclatón 2019  se celebrará el 24 de noviembre en sus dos sedes, el Nido de la UPAEP, 23 sur y esquina de la 11 poniente y en el estacionamiento del Hospital del Niño Poblano de 10:00 a 14:00 horas.

En tanto, la Mtra. Laura Isabel Carrillo, profesora de la Facultad de Ingeniería Ambiental de dicha universidad, reiteró que durante 2019 se dio la participación de estudiantes y profesores que se han sumado a esta noble causa.

En su intervención, María Esther Ayón Jiménez, representante de la Fundación Salva el Mar, enfatizó que se tiene un compromiso no solo social, sino ambiental, porque en la medida en que cuidemos el medio ambiente, será la calidad de vida que tendremos en el futuro próximo a nivel global.