Ahora el PAN critica a funcionarios “carnales”; se olvida del pasado

Ahora el PAN critica a funcionarios “carnales”; se olvida del pasado

Redacción

El Comité Directivo Estatal del PAN reprueba el amañado e ilegal nombramiento del titular de la CEDH por incumplir los requisitos establecidos en la convocatoria emitida por el Congreso de Puebla y por constituirse, en los hechos, como una burla para la sociedad en virtud de un capricho impositivo del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, y del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Los diputados por Morena le han dado la espalda a la ciudadanía no solo por aprobar para el cargo a una persona incapaz, sino por cederle al titular del Ejecutivo Estatal la designación de funcionarios “carnales” en los órganos autónomos de la entidad.

En Acción Nacional no avalamos ni este ni futuros nombramientos que transgredan la división de poderes, como se avizora en otros organismos autónomos. Los diputados por Morena se dedican a cumplir la voluntad del gobernador sin que importen las transgresiones a la ley.

Hoy respaldamos la postura de nuestros diputados Mónica Rodríguez Della Vecchia, Nancy Jiménez, Raúl Espinosa y Oswaldo Jiménez y exigimos que el Congreso local reponga el proceso de selección del ombusdman. Puebla necesita órganos independientes y desligados del Gobierno del Estado.