América presenta su jersey homenaje a El Chanfle

América presenta su jersey homenaje a El Chanfle

Ya en días pasados se había filtrado el que será el tercer uniforme del América para este 2019, mismo que llamó la atención y división de opiniones entre la parcialidad azulcrema, debido a su intenso color naranja; este viernes se hizo oficial.

A través de sus redes sociales, las Águilas presentaron la indumentaria, que rinde homenaje a uno de los personajes más icónicos del cine mexicano: El Chanfle. La famosa película de Chespirito, Roberto Gómez Bolaños cuenta la historia de un utilero del América.

La principal novedad es el short y las calcetas, que serán en color azul cielo y el cuello de la misma tonalidad.

“Como celebración del 40 aniversario del Chanfle, nuestro jersey está inspirado en el personaje de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” para rendir homenaje a su gran pasión por el Club”, publicó el equipo.

El debut del peculiar uniforme será en la fecha tres, cuando los de Coapa debuten en casa en el Clausura recibiendo a Pachuca en la cancha del Estadio Azteca.

Uno de los referentes, Mateus Uribe, se dijo orgulloso de poder homenajear a uno de los personajes de Chespirito, que en el cono sur es adorado, e incluso hay canales de TV 24 horas con contenido de El Chavo, el Chapulín Colorado entre otros:

“Siempre he sido admirador de Chespirito, en Sudamérica es ícono. Me siento muy orgulloso de poder rendirle homenaje con esta camiseta.”