AMLO asegura que no quiere que le pongan su nombre a calles ni estatuas ni homenajes; lo mejor se queda en la conciencia

AMLO asegura que no quiere que le pongan su nombre a calles ni estatuas ni homenajes; lo mejor se queda en la conciencia

El primer mandatario, Andrés Manuel López Obrador, mencionó, durante su conferencia mañanera, que, en caso de que la gente quiera que su sexenio termine en el 2024 (porque se someterá a la revocación de mandato en el 2021), será el fin de su carrera política, pues “se retirará por completo”.

En la conferencia, se le preguntó cómo le gustaría ser recordado luego de terminar su mandato, a lo que AMLO respondió: “no quiero nada que tenga ver con el culto a la personalidad. No quiero que le pongan mi nombre a calles ni estatuas ni homenajes, ni nada de eso. Lo mejor es lo que queda en la conciencia de los mexicanos y siempre he pensado que el pueblo es sabio y agradecido”.

Igualmente, aprovechó la conferencia para urgir a los legisladores a aprobar la revocación del mandato y “que le apuren” a reformar el artículo 35, para que se puedan llevar a cabo las consultas ciudadanas.

“El pueblo tiene en todo momento el derecho de cambiar la forma de su gobierno. Nada de que soy intocable por seis años. A prueba para la revocación de mandato, pero sería importantísimo que aplicara para todas las autoridades”.

Finalmente, reiteró que no se va a reelegir en el 2024 y tampoco se va a meter en cuestiones políticas, “ni siquiera de mi partido, me retiro por completo”.