AMLO descalifica investigación patrimonial contra Bartlett; culpa a los adversarios de la 4T

AMLO descalifica investigación patrimonial contra Bartlett; culpa a los adversarios de la 4T

Son los adversarios de la Cuarta Transformación los responsables de la campaña en contra de Manuel Bartlett, en quien hay confianza por su desempeño como servidor público, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina.

Tras revelarse que Bartlett y sus familiares tienen 12 empresas y éstas no se informaron en la declaración patrimonial como conflicto de interés, el presidente expuso que “no le tiene confianza” a las personas que hacen estas investigaciones periodísticas, pues tienen un interés económico y político.

“Es evidente que está enfrentando una campaña contra su persona, de parte de los adversarios, de los conservadores y él tiene que responder como lo ha hecho y estoy seguro que va a aclarar todo esto que se está difundiendo”, dijo.

El presidente señaló que él ha enfrentado una campaña de desprestigio tal como ahora sucede con Manuel Bartlett. Dijo que este tipo de periodismo está al servicio de los conservadores, la llamada prensa fifí y grupos opositores.

Este martes se dio a conocer durante el programa de Carlos Loret de Mola en W Radio, que Manuel Bartlett no informó en su declaración patrimonial la existencia de 12 empresas, de las que dos están a su nombre, cinco al de su pareja sentimental Julia Abdala Lemus y cinco más al de su hijo León Manuel Bartlett.

Esta es la segunda vez que se le acusa al ex gobernador de Puebla de ocultar su patrimonio, pues en el mismo medio de comunicación se informó que también a nombre de su pareja sentimental e hijo hay 23 casas de lujo y dos terrenos.

A nivel federal, la Secretaría de la Función Pública inició una investigación contra Manuel Bartlett para determinar si tiene relación con las 23 casas y dos terrenos y omitió informarlo en su declaración patrimonial.

 

Fuente: El Sol de Puebla