AMLO, en el top 5 de mejores mandatarios en el mundo, según los ciudadanos

AMLO, en el top 5 de mejores mandatarios en el mundo, según los ciudadanos

De acuerdo con información revelada por Consulta Mitofsky, el presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra dentro del ranking de los cinco mandatarios con mejor evaluación ciudadana en el mundo.

De igual modo, la evaluación revela que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, es el mejor calificado con 80 puntos; seguido por Marcelo Rebelo de Sousa, de la República Portuguesa, con 71 puntos; el tercer lugar es ocupado por Vladimir Putin, de Rusia, con 67 puntos; y en el cuarto puesto se encuentran empatados Giuseppe Conte, presidente italiano, y Andrés Manuel López Obrador.

“Este tipo de evaluaciones son sólo una forma de medir el trabajo realizado por cada uno de los presidentes o primeros ministros y pueden o no mostrar totalmente la eficiencia y los logros de sus administraciones”, aclara la encuesta.

En dicha evaluación, también se dan a conocer los resultados del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien posee una valoración media del 43 %.

Finalmente, en lo que respecta a los mandatarios con peores evaluaciones, cabe destacar que, de los 18 que conforman la lista, ocho se encuentran en el continente americano, como Evo Morales, de Bolivia, con 35 por ciento; Justin Trudeau, de Canadá, con 33 puntos; y Mauricio Macri, de Argentina, con 33 puntos.