AMLO publica carta que envió a Donald Trump

AMLO publica carta que envió a Donald Trump

(Notimex).- El candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer la carta que envió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la que plantea una nueva relación entre ambos países basada en el respeto mutuo.

Acompañado de Marcelo Ebrard, quien será el canciller de México en el próximo gobierno que presidirá, y quien leyó la misiva, López Obrador propone al presidente estadounidense hacer un esfuerzo por concluir la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre Estados Unidos, México y Canadá.

También le plantea concretar un plan integral para atender el tema de migración, donde se considere a los centroamericanos, y se comprometió a impulsar el desarrollo en México para evitar que busquen dejar el país por necesidad.

En la carta, López Obrador pide a Donald Trump hacer un esfuerzo por avanzar integralmente en las áreas sustantivas en donde está la esencia de la relación bilateral, como son comercio, migración, desarrollo y seguridad.

Señala que la estrategia de gobierno que encabezará busca generar empleos y mejores condiciones de vida para todos los mexicanos.

“En este punto, le propongo reanudar las negociaciones con la participación de los representantes de México, Canadá y Estados Unidos. Nuestro equipo de transición participaría en coordinación con los funcionarios del actual gobierno mexicano”, indica la carta.

Le dice también que el nuevo proyecto de nación que llevará a cabo, consistiría en desterrar la corrupción, abolir la impunidad, actuar con austeridad y destinar todo lo que se ahorre a financiar el desarrollo del país.

Al terminar de leer la misiva, Ebrard Casaubón anunció que la respuesta a esta carta de parte del presidente te Trump se espera que llegue en esta semana, pues el compromiso fue darla a conocer públicamente en cuanto se les avisara que el mandatario estadounidense ya la había recibido y leído.