AMLO se dice tranquilo y sin preocupaciones pese a el ajuste a la baja del PIB

AMLO se dice tranquilo y sin preocupaciones pese a el ajuste a la baja del PIB

Andrés Manuel López Obrador afirmó que no le preocupa mucho el ajuste a la baja del crecimiento económico que realizó el Inegi.

En su reporte del 23 de agosto, el Inegi afirmó que durante el segundo trimestre de 2019 no hubo aumento.

En su informe, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía precisó que durante el segundo trimestre el Producto Interno Bruto (PIB) se estancó.

Andrés Manuel López Obrador consideró que actualmente hay una mejor distribución de la riqueza y que la gente tiene más capacidad de compra.

“Siento que hay una mejor distribución de la riqueza; la gente tiene más capacidad de compra, por eso no me preocupa mucho el asunto. Vamos muy bien, muy distinto a lo que piensan los expertos”.

Afirmó que a su gobierno sí le importa el crecimiento económico, pero que le pone más atención al desarrollo nacional.

“Son otros parámetros de medición; antes tenían una metodología que se sigue aplicando. A nosotros sí nos importa el crecimiento, pero nos importa más el desarrollo porque crecer es crear riqueza y el desarrollo es crear riqueza y distribuirla”.

AMLO descarta recesión económica

El viernes 12 de julio, Andrés Manuel López Obrador descartó que se vaya a presentar una recesión en la economía mexicana.

Afirmó que las finanzas del país están bien y que además del trabajo y la perseverancia también cuenta la suerte.

“Sostengo que estamos bien y de buenas porque la suerte cuenta mucho, no sólo la virtud, trabajo y perseverancia”.

De visita en Nayarit, Andrés Manuel López Obrador aseguró que las corredurías seguirán criticando sus políticas porque les molesta que su gobierno combata la corrupción.

“Van a seguir cuestionando el manejo económico porque les molesta mucho el que se haya decidido acabar con la corrupción, ese es el fondo”.

Indicó que no hay ninguna amenaza de recesión en la economía y que el peso mexicano es la moneda que más se ha fortalecido.

“No veo amenaza de recesión, por qué no dicen que el peso es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo con relación al dólar en este tiempo. Por qué no dicen que hay menos inflación que antes”.

“Durante el periodo neoliberal ni hubo crecimiento ni hubo distribución de riqueza, lo poco que creció la economía se concentró en unas cuantas manos”.

 

Fuente: e consulta