AMLO se reunirá con secretario representante de Trump

AMLO se reunirá con secretario representante de Trump

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, se reunirá con Michael Pompeo, secretario de Estado del país vecino el viernes próximo.

Además del secretario de Estado, a la reunión asistirán otros altos funcionarios del gobierno estadounidense como Jared Kushner y el secretario del Tesoro, entre otros.

Los dirigentes nacionales tratarán temas de seguridad, desarrollo, comercio y migración, según indicaron López Obrador y Marcelo Ebrard, ex jefe de Gobierno y próximo canciller, durante una rueda de prensa.

La reunión tiene por objetivo mejorar la relación bilateral entre Estados Unidos y México con el mandato venidero de López Obrador.

Según indicó Marcelo Ebrard, la reunión se llevará a cabo en México, en la casa de campaña de López Obrador ubicada en Chihuahua 216, Colonia Roma:

“Va a ser aquí la reunión porque esta es la sede del presidente electo y no tiene por qué ir a otro lado”.

 

López Obrador detalló que se trata de un ‘primer acercamiento, de un diálogo’, pues no considera el encuentro como una reunión oficial.

AMLO descartó que en esta reunión se hablara acerca del muro que se pretende levantar en la frontera de México y Estados Unidos.