Andrés Iniesta inaugura estación de metro dedicada a “Los Supercampeones”

Andrés Iniesta inaugura estación de metro dedicada a “Los Supercampeones”
  • El español recibe la camiseta del protagonista “Oliver Atom”, protagonista de la serie de animación.

El futbolista español Andrés Iniesta asistió a la presentación de la redecoración de una estación de Tokio que ha sido cubierta con imágenes de “Supercampeones”, la serie de animación sobre fútbol por excelencia y favorita del centrocampista.

Iniesta estuvo acompañado en el evento de la estación de Yotsugi por el creador de la serie, Yoichi Takahashi, que le entregó una camiseta del New Team (Nankatsu en japonés) –el equipo del protagonista de la serie, “Oliver Atom”– dedicada y con un dibujo del número 8 del Vissel Kobe nipón junto al personaje.

“Son mis dibujos favoritos desde muy niño y estar hoy aquí y tener la oportunidad de estar con su creador […] es muy especial”, dijo el centrocampista español tras rememorar sus mañanas con seis, siete años frente al televisor viendo las peripecias de “Oliver Atom” y “Benji Price” (Genzo Wakabayashi) antes de ir al colegio.

El suelo del vestíbulo de la estación de tren se ha convertido en un campo de fútbol, mientras que al alzar la vista al techo los transeúntes pueden ver a “Oliver”ejecutando un disparo a puerta.

En las escaleras, “Benji” parece estar parando un gol y un mensaje junto a él pide a los usuarios que no corran para tomar el convoy.

Además de las imágenes de la serie de animación, que corresponden a la adaptación de la serie de animación que se estrenó en abril de 2018, la voz del protagonista realiza los anuncios de la estación y el tema “Moete Hero”, canción de cierre de dicha serie, es la melodía que anuncia el cierre de puertas de los trenes.

“La serie de siempre ha tenido muchísimo éxito en niños y niñas, desde muy pequeños ha sido uno de los dibujos preferidos de muchos niños, no sólo míos”, dijo Iniesta al hablar sobre la presencia y fama que tiene esta historia futbolística fuera de Japón.

El distrito de Katsushika de Tokio, donde se encuentra la citada estación, es una de las mecas de los aficionados a la serie, dado que Takahashi es natural del área.

El creador de “Supercampeones” dijo, durante el evento, que espera que la gente “se deje caer por la estación”, donde confluyen varias líneas que llegan hasta los aeropuertos de Haneda y Narita.

El manga “Captain Tsubasa” (llamado “Oliver y Benji” en España, “Supercampeones” en Hispanoamérica), comenzó a publicarse en la revista Shonen Jump, de la editorial Shueisha, en 1981 y cuenta con varias continuaciones. Dos años después debutó el “anime”, de los que también ha habido varios que hoy siguen emitiéndose.

Fuente: INFORMADOR.MX