Angélica Rivera y Gali Fayad inauguran centro para personas con discapacidad visual

Angélica Rivera y Gali Fayad inauguran centro para personas con discapacidad visual

Al inaugurar el Centro de Atención Integral para Personas con Discapacidad Visual de Puebla, la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional, Angélica Rivera de Peña, destacó que “hoy el DIF es  fuerte, grande, moderno, y sobre todo mucho más cercano a nuestra gente”.

En la ciudad de Puebla, dijo “estamos inaugurando el segundo Centro del país. El primero lo tenemos en Tabasco y vamos a contar con 11 más en toda la República”.

Rivera de Peña aseguró que por primera vez en México se están creando Centros Especializados de Atención Integral para Personas con Discapacidad Visual, que son modelos de inclusión escolar, laboral y social, donde se les capacita para que desarrollen habilidades que les abren un mundo de oportunidades.

A la ceremonia de inauguración asistieron el secretario de Salud, José Narro Robles; el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad y su esposa Alma Dinorah López de Gali, presidenta del Patronato del DIF del estado; por Jesús Naime, titular del Sistema Nacional DIF; y José Fausto Cota, representante de la Fundación Telmex Telcel.

A su vez, Gali Fayad, manifestó que los 217 municipios se ha trabajado de la mano con la administración federal, y destacó el compromiso del estado con las personas en situación de vulnerabilidad: “La discapacidad no es limitante para la autorrealización y merecen contar con espacios dignos para su desarrollo integral, inclusión y vida digna”.

Finalizó que gracias a las gestiones con el gobierno federal, en noviembre próximo llegará a Puebla un nuevo acelerador lineal con un costo de 200 millones de pesos: “hasta el minuto seguiremos trabajando. Hemos realizado lo que Angélica Rivera nos ha enseñado, regresar a los valores que es lo más importante”.