Atlantis, Místico, Blue Panther y hasta Shocker reinaugurarán Museo Internacional del Barroco en función de lucha libre

Atlantis, Místico, Blue Panther y hasta Shocker reinaugurarán Museo Internacional del Barroco en función de lucha libre

Julio Glockner Rossainz, a través de la Secretaría de Cultura, ‘echará la casa por la ventana’ para la función de lucha libre en el relanzamiento del Museo Internacional del Barroco, que será el próximo 26 de octubre, debido a que contratará al Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), por lo que vendrán luchadores de talla internacional como Atlantis, Místico, Blue Panther, El Negro Casas, Shocker, entre otros.

En entrevista, el pintor Mauro Terán García reveló que la empresa encargada de realizar el show en la explanada o estacionamiento del Barroco será la CMLL, que tiene más de 227 mil seguidores en Facebook, y detalló que también habrá luchadores independientes.

Este jueves, se publicó la secretaría de Julio Glockner tiene presupuestado gastar 900 mil pesos en el relanzamiento del Museo Internacional Barroco, entre exposición de Terán y el espectáculo de lucha libre.

Ante esto, Terán García informó que los luchadores que se presentarán en la explanada del MIB para acompañar su exposición artística llamada “Los nuevos ritos. Santos, duelos y divinidades”, el cual, contempla 37 piezas en exhibición:

“Son luchadores profesionales, algunos pertenecen al Consejo Mundial de Lucha Libre y otros creo que son independientes”, pero desconoce quiénes serán los que se presenten”, detalló para esta casa editorial.

Sobre la polémica que ha levantado por exponer pinturas de luchadores en el MIB, mencionó que el objetivo es que se pierda el miedo de ver este tipo de material en el museo diseñado por el japonés, Toyo Ito en el gobierno de Rafael Moreno Valle

“La exposición es meramente cultural, el museo está haciendo un gran esfuerzo para hacer la exposición y esto se va mezclar con una actividad también cultural popular, que es la lucha libre, que tiene una gran simbología para los mexicanos por los luchadores enmascarados y para que no tengan miedo en acercarse al museo, es una actividad cultural, no tiene costo y va a haber lucha libre para todo público”.

Terán García mencionó que el tema de la función de lucha libre fue algo polémico pero él cree que es una estrategia para que los poblanos no tengan miedo en acercarse al museo.

“Puebla, son nuevos tiempos y el Museo Internacional del Barroco va a exponer obras de arte para acercar a los poblanos que el museo sea más de ellos, que sea un museo que pertenezca a los poblanos ya que ellos contribuyen con sus impuestos, además que este museo va a contribuir a la cultura de Puebla, que no tengan miedo en acercarse al museo”

Los luchadores más espectaculares que se verán en el MIB

Después de las declaraciones de Terán García, que los posibles luchadores que se presentarían en la explanada del MiB pertenecen al Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), esta casa editorial se dio a la tarea de investigar quienes serán los posibles peleadores que se presentarán en el museo.

En la página oficial de CMLL tienen divididas a sus Súper Estrellas, en los Técnicos cuenta con 11 luchadores, de los cuales destacan Atlantis, Místico, Blue Panther, Diamante azul y Rush, y por el lado de los Rudos su lista es de 15, Último Guerrero, Mr. Niebla, Negro Casas, Shocher, Rey Bucanero, Mephisto y Bárbaro Cavernario son los más reconocidos.

La lista de las mujeres que se podría presentar por el lado técnico cuenta con siete, por el lado técnico Marcela, Estrellita y Princesa Sugehit y por el lado rudo seis, de las cuales destacan Amapola, Tiffany y Dalys.

Pero también hay un nivel que se llama Mini Estrellas los cuales son siete técnicos, Eléctrico, Stukita y Schochercito; y seis rudos entre los más importantes Pequeño Olímpico, Pequeño Nitro y Pequeño Universo.

Cabe destacar que en este año el Consejo de Lucha Libre está celebrando sus 86 años, por lo que aprovecharían para traer a sus luchadores estrellas a la reinauguración del MIB.

 

Fuente: Diario Cambio