Balean a dueño de taquería en el mercado de La Acocota

Balean a dueño de taquería en el mercado de La Acocota
  • El hombre fue identificado como Pedro N y recibió un disparo el cuello; sin embargo, fue trasladado con vida a un hospital de la capital poblana.

El dueño de la taquería La Michoacana, ubicada en el mercado de La Acocota, fue baleado la tarde de este miércoles 9 de enero, y pese a que recibió un disparo a la altura del cuello, fue trasladado con vida a un hospital de la capital poblana.

Los hechos fueron reportados, aproximadamente, a las 13:30 horas en el negocio ubicado sobre la 16 Norte entre la 2 y 4 oriente. Los comerciantes reportaron una balacera luego de escuchar varias detonaciones de arma de fuego.

Incluso el trabajador de una tortillería, que se encuentra al lado de la taquería, dijo que ya estaba por retirarse, pero al escuchar los disparos, se regresó para refugiarse.

Aunque algunas versiones apuntaban a un asalto o intento de asalto, minutos después se confirmó que se trató de un ataque directo contra el dueño de la taquería, quien fue identificado como Pedro Rocha Álvarez, de 48 años de edad.

Pedro recibió un disparo a la altura del cuello y tras ser atendido por paramédicos, quienes brindaron los primeros auxilios, fue trasladado al Hospital Guadalupe.

La taquería quedó resguardada por elementos de la Policía Estatal Turística mientras personal de la Fiscalía General del Estado recababa entrevistas a los trabajadores, quienes fueron testigos de lo ocurrido. La calle quedó arcodonada.

Aunque algunos negocios decidieron cerrar, otros permanecieron abiertos y siguieron atendiendo a los clientes que se acercaban para realizar sus compras.

Al respecto, el titular de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Juan Luis Galán Ruiz ,dijo que la dependencia a su cargo tomó el caso y se está investigando la relación de lo ocurrido con otros hechos ilícitos en la zona, como el asalto a la abarrotera Arellano, pues podría tratarse de los mismos responsables.

Fuente: Central