Barbosa aceptará resolución tras conteo de votos; Martha Erika confía en su triunfo

Barbosa aceptará resolución tras conteo de votos; Martha Erika confía en su triunfo

El excandidato al gobierno de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa, aseguró que aceptará el resultado del Tribunal Electoral, luego del recuento de los votos, pero sostuvo que “yo mantengo la impugnación de anular la elección, vamos a ver cómo salen los cómputos”.

Consideró que el recuento de los sufragios es histórico porque “nunca ha habido un voto por voto, casilla por casilla hasta hoy”, lo que representa un avance, una declaración de justicia importante, “pero estoy seguro que vamos a encontrar muchas irregularidades a las que se adicionan a las que ya dije en mi impugnación sobre anular la elección”.

Afirmó que cuentan con pruebas de que la elección de gobernador fue la única en la que, dijo, fue manipulada, toda vez que cuando terminaba de completarse la casilla de la elección, los votos eran llevados a un laboratorio electoral y no al Consejo Distrital, donde tendrían que ser custodiados.

En la misma emisión, Martha Érika Alonso, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Puebla, confió en que tras el recuento de votos, mantendrá el triunfo que obtuvo en los comicios de julio pasado.

Celebró la revisión de los sufragios porque ello dará certeza a los ciudadanos, pues aseguró que con el primer recuento de votos, la ventaja sobre el candidato de Morena, Miguel Barbosa pasó de 94 mil a 124 mil votos, y en este caso podría pasar lo mismo y confirmar su triunfo.

Apeló a la cordura política de Miguel Barbosa e hizo un llamado a esperar y aceptar el resultado después de este conteo, y reiteró su confianza en que va a mantener el triunfo porque tiene la constancia de mayoría que la acredita como gobernadora electa y “sólo hay que esperar el momento para ratificarlo”.

Aseguró que como gobernadora, será una aliada en todos los temas sociales, que trabajará de manera institucional y con respeto a las instancias.