Barbosa acusa a Tony Gali de malversación de recursos para la reconstrucción tras sismo del 19 de septiembre

Barbosa acusa a Tony Gali de malversación de recursos para la reconstrucción tras sismo del 19 de septiembre

El día de ayer, el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que, en el 2017, se malversaron recursos para la reconstrucción de la infraestructura dañada por el sismo del 19 de septiembre, por lo que se enviarán recursos para la reconstrucción de iglesias y para atender la infraestructura que todavía no ha sido reparada.

El mandatario Barbosa Huerta no quiso entrar en detalles en torno a cómo se dieron los presuntos actos de corrupción o quiénes han sido los responsables; sin embargo, reconoce que las irregularidades fueron cometidas durante la administración del exgobernador, Antonio Gali Fayad, en el 2017.

Barbosa Huerta no ahondó sobre cómo se dieron los presuntos actos de corrupción o quiénes son los responsables, pero se sabe que las irregularidades se cometieron durante el 2017, en la administración del exgobernador Antonio Gali Fayad.

“Hay investigación y hay avances muy importantes (…) se van a sorprender de todo lo que hay, los recursos que hubo se malversaron, se malversaron, punto, era una porquería todo”, dijo.

Finalmente, afirmó que también hubo fraudes en la reconstrucción de escuelas durante el mismo año del sismo, ya que se destinaron recursos millonarios para que los menores pudieran seguir estudiando; sin embargo, no quiso profundizar en qué sentido se presentaron las irregularidades.