Barbosa pide a empresarios que donen patrullas y equipo para combatir inseguridad

Barbosa pide a empresarios que donen patrullas y equipo para combatir inseguridad

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, solicitó al gremio empresarial que done patrullas y equipo tecnológico para fortalecer la seguridad publica en el estado, en respuesta a los empresarios que exigieron al mandatario ‘poner orden’ en el tema de la inseguridad.

Durante su intervención en la reunión del 51 Aniversario del Club de Empresarios, el titular del ejecutivo aseguró que la incidencia delictiva bajó un 17 por ciento durante septiembre y que el que el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) es “chatarra”.

Esto pues detalló que no cuentan con equipamiento de radio y armamento, por ello resaltó que su gobierno está invirtiendo en la adquisición de patrullas, indumentaria, cascos y uniformes, además de incrementar el número de policías.

Aunado a esto, destacó que Puebla está muy por debajo de la media nacional que es ocho mil 800 elementos, pues en la entidad sólo se cuenta con dos mil 500 efectivos.

En este sentido, apuntó “Tenemos un C5 que ya es chatarra, sin radios, sin armamento, le estamos invirtiendo en adquirir patrullas, armamento, chalecos, cascos, uniformes, estamos aumentando el número de policías y dotando a los municipios de un estructura de seguridad pública”, dijo.

En tanto, señaló que los delitos de robo a transporte y a trenes ha ido disminuyendo, no así el tema del huachicol y el ‘huachigas’, esto pues detalló que Puebla tiene la “fortuna y desgracia” de ser la entidad por donde pasan los ductos de ambos tipos de combustibles.

Por otra parte, el titular del Ejecutivo solicitó a los empresarios donen equipamiento que refuerce las medidas de seguridad pública en el estado, además e indicó que buscarán adquirir dos helicópteros mediante arrendamiento financiero, así como comprar drones.

Gremio empresarial solicita poner orden en seguridad pública

Integrantes de las distintas cámaras empresariales de Puebla, previo a su intervención, solicitaron al gobernador ‘ponga orden’ en el estado ante la inseguridad que se vive en la entidad, así lo manifestó Antonio Yatini Maccise, presidente del Club de Empresarios.

En su mensaje hacia los empresarios, Yitani Maccise resaltó que existe un gran preocupación por parte de las cámaras empresariales debido al aumento de la inseguridad en los últimos meses, por ello exhortó al titular del Ejecutivo atender esta situación.

En este sentido, Miguel Barbosa ha recalcado en diferentes ocasiones que la seguridad pública es unos de los principales pendientes de su gestión, por ello brindará recursos para la capacitación de policías y adquisición de patrullas, y armamento.

 

🔥#Entérate 🔥 Miguel Barbosa Huerta, aseguró que la incidencia delictiva bajo un 17 % más durante septiembre y que el C5 “es chatarra”, además de que solicitó al gremio empresarial donar patrullas y equipo tecnológico para fortalecer la seguridad pública.

Posted by Diario Cambio on Thursday, October 3, 2019

 

 

Fuente: Diario Cambio