BUAP novena universidad pública del país que más invierte en sus alumnos

BUAP novena universidad pública del país que más invierte en sus alumnos

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) es la novena institución pública en el país que más invierte en sus estudiantes, reveló la empresa consultora Aregional.

De acuerdo con el reporte “Gasto por alumno en universidades públicas estatales autónomas 2018”, la máxima casa de estudios de Puebla destina en promedio 88 mil pesos por alumno, lo que es superior a la medida nacional de 70 mil 500 pesos.

Las universidades de Yucatán y Colima son las que invierten más para sus alumnos, con un gasto de 168 mil 300 y 140 mil 900 pesos.

En contraste, las universidades de Baja California, Hidalgo y Aguascalientes son las que menos recurso destinan por alumno con 21 mil 300, 21 mil 400 y 25 mil pesos, respectivamente.

En enero pasado, el ranking Best Global Universities 2018, de la revista norteamericana U.S. News $ World Report, ubicó a la BUAP como la mejor institución de educación superior del país solo por debajo de la UNAM.

El pasado 5 de julio, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz confirmó que estaban en riesgo de perder 150 millones de pesos debido a que la federación se ha negado a entregar dicho recurso, argumentando “el fin de sexenio” del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Nota: Periódico Central

http://www.periodicocentral.mx/2018/academia/item/17590-buap-es-la-novena-universidad-publica-del-pais-con-mayor-gasto-por-alumno?platform=hootsuite#ixzz5MqQ7Wp25