Casi mil 900 mdp deja como derrama económica el Día de Muertos en México

Casi mil 900 mdp deja como derrama económica el Día de Muertos en México

Por: Redacción

El Día de Muertos es una tradición que ha adquirido gran relevancia en los últimos años, lo cual se ha visto reflejado en un incremento significativo en el turismo a nivel nacional, pues alrededor de 744 mil turistas visitaron México durante estas fechas, lo que contribuyó a que los hoteles registraran el 64% de ocupación, generando una derrama económica de casi mil 900 millones de pesos por concepto de hospedaje; según información de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (CONCANACO SERVYTUR).

José Manuel López Campos, presidente de dicho organismo, señaló que, entre el viernes 1 y el domingo 5, la ocupación fue de 87.5% en la Ciudad de México, lo que significó un incremento importante durante ese periodo.

Igualmente, resaltó que, según datos de las autoridades federales, llegaron más de 85 mil turistas, tanto nacionales como extranjeros, atraídos por los diferentes eventos que se realizaron, como el ya conocido “Desfile de Catrinas” del Día de Muertos y la exposición de ofrendas.

“Los lugares de playa y las ciudades coloniales, especialmente aquellos en dónde se efectúan celebraciones de Día de Muertos, también se ubicaron entre los destinos preferidos por los paseantes”, comentó el dirigente empresarial.

Cifras de la CONCANACO indicaron que, en 2019, se dio un incremento del 5.1% en la compra de flores, en comparación con el año pasado.

“Tan sólo en la Ciudad de México, los compradores gastan en promedio entre 300 y 350 pesos en su visita al panteón, para arreglar la tumba de sus seres queridos y llevar flores y veladoras”, detalló.