China donaría 60 mil millones de dólares a África

China donaría 60 mil millones de dólares a África

El presidente chino Xi Jinping ofreció hoy 60 mil millones de dólares en financiamiento para África y la cancelación de parte de la deuda de las naciones más pobres de ese continente, en la apertura de la Cumbre del Foro de Cooperación China-Africa (FOCAC).

“El dinero se proporcionará en forma de asistencia gubernamental, así como de inversión y financiamiento por parte de instituciones financieras y compañías”, subrayó Xi en su discurso en la ceremonia de apertura de la FOCAC 2018.

Ante los líderes de países africanos reunidos en el Gran Salón del Pueblo de Beijing, el mandatario explicó que, de los 60 mil millones de dólares, 15 mil millones se concederán a préstamos sin intereses y en condiciones favorables y 20 mil millones más para la creación de una línea de crédito.

Además se otorgarán 10 mil millones de dólares para un fondo especial destinado a impulsar el desarrollo de China y África, y un fondo de cinco mil millones de dólares para las importaciones procedentes de África.

 “Se alentará a las empresas chinas a invertir no menos de 10 mil millones en el continente en los próximos tres años”, subrayó el mandatario chino, según un reporte de la agencia estatal de noticias Xinhua.

Esta nación ha cumplido su promesa de 2015 de proporcionar a África un apoyo financiero por un total de 60 mil millones de dólares, dijo Xi, agregando que el financiamiento ya ha sido entregado o se ha acordado.