Claudia Rivera, entre el top 10 de los peores alcaldes de México

Claudia Rivera, entre el top 10 de los peores alcaldes de México

El Ranking de Desempeño de Alcaldes dio a conocer lo mejor y lo peor dentro de este rubro, ubicando a la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, entre los diez peores alcaldes del país, según estudios realizados por Campaigns & Elections México, y Varela y Asociados.

La alcaldesa poblana ocupó el sitio 45 de 54 ediles evaluados según su desempeño, a través de 15 mil encuestas telefónicas (300 cuestionarios por ciudad) realizadas entre el 9 y el 27 de septiembre del presente año.

Las preguntas que se realizaron a los entrevistados fueron en torno a alumbrado público, pavimentación, agua potable, recolección de basura y seguridad en su ciudad.

Para elaborar este ranking, se evaluaron cinco aspectos, los cuales, promediados, arrojaron una cifra final que sirvió para hacer una comparativa entre todos los ediles medidos.

Cabe resaltar que, en el fondo de la tabla de alcaldes, Rivera Vivanco apenas supera a sus homólogos de Morelia, Ciudad Juárez, San Juan del Río, Cuernavaca, Iztapalapa, Chilpancingo, Acapulco, Netzahualcóyotl y Xalapa.