Comentarista compara jugada de fútbol con un feminicidio: la deja muerta, dijo

Comentarista compara jugada de fútbol con un feminicidio: la deja muerta, dijo

Adrián Marcelo, un comentarista de Multimedios, ha sido señalado por un comentario desafortunado al comparar las acciones con un feminicidio a la hora de describir una jugada del partido entre Chivas y Pachuca, el último que dirigió Tomás Boy, tras la derrota 4-2 ante los hidalguenses.

Desde el torneo anterior, los juegos de Chivas son transmitidos por diversas cadenas televisivas. Además de TV Azteca y Televisa, Multimedios también cuenta con los derechos de transmisión, esto explica la presencia de Adrián Marcelo durante este encuentro correspondiente a la jornada 11 de la Liga MX.

Mientras se mostraba la repetición de una jugada de peligro por parte de Chivas, Adrián Marcelo fue consultado para analizar una jugada del portero Rodrigo Rey, quien había soltado un balón.

“Un error que prácticamente se puede considerar como un feminicidio; la deja muerta ahí en el área, y es donde llega el jugador de Pachuca para anotar (sic)”, comentó.

Siempre es buen momento para crear conciencia sobre una problemática que parece no tener fin. #NiUnaMás

El propio Adrián Marcelo publicó en Twitter el video en el que se escucha el desafortunado comentario, con el cual pretendía hacer conciencia sobre los feminicidios. “Siempre es buen momento para crear conciencia sobre una problemática que parece no tener fin. #NiUnmás”.

A pesar de que no existen datos certeros para saber cuántas mujeres pierden la vida por violencia feminicida, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) publicó a finales de 2018 que en México son asesinadas nueve mujeres al día, de acuerdo con Excelsior.

El comentarista de Multimedios se ha caracterizado por hacer comentarios elevados de tono, los cuales no siempre han causado gracia, por lo que ha ofrecido disculpas.  Hasta este jueves por la noche, el conductor y comentarista no se ha pronunciado al respecto.