Congreso denunciará a administraciones de Moreno Valle y Gali

Congreso denunciará a administraciones de Moreno Valle y Gali

Múltiples anomalías en las administraciones de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad generarán un bloque de denuncias en su contra por parte del Congreso del estado.

La Comisión Inspectora presentará las quejas ante la Auditoría Superior del Estado (ASE), con el fin de que se investiguen las múltiples irregularidades y se finquen responsabilidades.

La presidenta de la Comisión, Olga Lucía Romero Garci Crespo, dio a conocer este martes que, durante los primeros días de septiembre, se prevé aprobar al menos cinco denuncias, sin precisar de qué se acusará en cada una de ellas.

Igualmente, se habla de que los causantes de las denuncias en contra de los gobiernos anteriores, serían los sobrecostos en obras, trabajos de mala calidad y obras “fantasma”.

Romero Garci Crespo detalló que los recursos fueron el resultado de múltiples denuncias por parte de la ciudadanía, las cuales han sido recibidas por el Congreso del estado y han sido ignoradas por meses, por lo que hoy se les dará un cauce.

Según la Ley de Rendición de Cuentas y Fiscalización del estado, las denuncias pueden ser por desvío de recursos; irregularidades en la captación o manejo de los recursos públicos, y actos presuntamente irregulares en la contratación y ejecución de obras, así como en la contratación y prestación de servicios públicos o adquisición de bienes.