Consejo Episcopal Latinoamericano se reuniría en México

Consejo Episcopal Latinoamericano se reuniría en México

Con la bendición del Papa, la Pontificia Comisión para América Latina del Vaticano y el Consejo Episcopal Latinoamericano preparan una cumbre de políticos católicos que tendrá lugar en México y para la cual serán invitados personalidades cercanas al presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

El secretario general del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), Juan Espinoza Jiménez, brindó detalles de la reunión prevista del 15 al 17 de febrero de 2019 en la Casa Lago de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

“Ante todo queremos nuevamente reunir a estos católicos con responsabilidades políticas y tener con ellos un diálogo abierto, fraterno, amistoso, solidario, un signo de unidad y comunión con ellos”.

“No pretendemos hacer ningún partido, ningún movimiento”, aclaró el clérigo, uno de los involucrados en la organización, cuyos avances serán comunicados al Papa Francisco la mañana de este viernes 21 de septiembre, cuando la comisión directiva del Celam sea recibida por él en el Vaticano.

Según lo programado, a la cita de febrero asistirán poco más de 100 personas, ocho políticos de cada país de la zona a excepción de México, que contará con 20 representantes, “por su amplitud y por tratarse del país anfitrión”. Completarán la lista dos decenas de obispos de diversos países.

Entre los invitados estarán incluidos, “sin duda alguna”, exponentes cercanos al futuro gobierno del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.