Crean píldora anticonceptiva para hombres

Crean píldora anticonceptiva para hombres

Científicos presentaron los resultados de la nueva píldora anticonceptiva para hombres, la cual se aprobó con éxito y no causó ningún efecto secundario grave en los hombres que participaron en el proyecto.

Científicos de la Universidad de Washington y del Instituto de Investigación Biomédica de Los Ángeles (EE.UU.) fueron quienes presentaron los resultados del anticonceptivo masculino “11-beta-MNTDC” en la conferencia que se realiza cada año de la Sociedad Endocrina en Nueva Orleans (Luisiana, Estados Unidos).

ANTICONCEPTIVO

El anticonceptivo 11-beta-MNTDC es una testosterona modificada, la cual combinaron con un andrógeno que es un equilibrio hormonal y una progesterona encargada de la producción de esperma.

Christina Wang, encargada de la investigación, indica que los estudios realizados con la pastilla reducirá la producción de espermatozoides.

ESTUDIO

En el estudio participaron 40 hombres sanos, 10 de ellos tomaron una cápsula de placebo y los 30 restantes recibieron la 11-beta-MNTDC en dosis de 200 y 400 miligramos.

Los hombres tomaron las pastillas durante 28 días diariamente, se pudo identificar que la testosterona disminuyó a un nivel aproximado a la deficiencia de andrógenos sin causar daños peligrosos.

EFECTOS SECUNDARIOS

Algunos de los efectos leves que presentaron los participantes fueron: fatiga, acné o dolor de cabeza, algunos tuvieron una ligera disminución sexual y dos de ellos manifestaron una leve disfunción eréctil, pero la actividad sexual no se redujo en ninguno.

Cabe mencionar que los efectos secundarios fueron reversibles al suspender el tratamiento.

Fuente: Tribuna Noticias