Detienen a venezolanos vinculados con el robo de relojes de lujo en Puebla

Detienen a venezolanos vinculados con el robo de relojes de lujo en Puebla

El día de ayer, policías municipales lograron la detención de dos hombres de origen venezolano, quienes están presuntamente vinculados al robo de relojes de lujo en al menos siete atracos cometidos en la zona comercial de la Reserva Territorial Atlixcáyotl, entre ellos, el asalto al motociclista en el estacionamiento de la tienda Costco.

La información fue dada a conocer por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, mediante un comunicado de prensa, en el que se expresa que, el pasado 30 de agosto, mientras elementos de la Policía de Tránsito Municipal efectuaban un patrullaje de vigilancia sobre la Avenida Osa Mayor, se percataron de la presencia de dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta negra marca Yamaha, la cual no contaba con placa, además de que el acompañante no portaba casco de seguridad.

Los oficiales procedieron a detenerlos debido a las faltas administrativas que estaban cometiendo; sin embargo, los hombres a bordo de la motocicleta hicieron caso omiso a la indicación, por lo que se inició una persecución, que concluyó momentos después con la detención de los venezolanos.

Durante la detención, los agentes descubrieron que los sujetos ocultaban en la motocicleta dos bolsas de plástico, las cuales portaban alrededor de medio kilogramo de marihuana. En consecuencia, se procedió a la detención de Alejandro José “N.”, de 36 años de edad; y O’neal José “N.”, 26 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud.

Se les vincula con el robo de relojes

En seguimiento puntual a las investigaciones sobre la comisión de recientes conductas delictivas en la zona comercial de la Reserva Territorial Atlixcáyotl, se presume que estarían relacionados en diferentes robos de relojes de lujo.

Durante el mes de mayo del presente año, habrían perpetrado tres actos delictivos

El primero ocurrió en el estacionamiento de una tienda de ventas al por mayor, situada sobre Circuito Juan Pablo II y 19 Sur. El segundo se registró en un restaurante ubicado sobre Avenida Osa Mayor y Boulevard del Niño Poblano, en agravio de un comensal. En tanto, el tercer suceso se ejecutó en inmediaciones de una agencia de autos de lujo, con sede en Vía Atlixcáyotl y calle Violetas, en contra de dos ciudadanos. En todos los casos, las víctimas fueron despojadas de relojes de pulso.

De igual modo, se presume que, durante el mes de junio, los ahora detenidos cometieron dos atracos más. De acuerdo con datos recabados en su momento, los sujetos habrían arrebatado diversos artículos de valor al conductor de una camioneta Chevrolet Suburban, color negro, en la intersección de las calles Sauces y 27 Sur.

Asimismo, se sospecha que los indiciados participaron en el robo de un reloj de lujo propiedad de un motociclista, el cual fue perpetrado el pasado mes de agosto, en uno de los accesos al estacionamiento de la tienda Costco, con sede en Boulevard del Niño Poblano y Avenida Osa Mayor.

Finalmente, también se les relaciona con la comisión de un asalto en contra del conductor de un vehículo color blanco, quien se dirigía a la salida de una plaza comercial situada sobre Vía Atlixcáyotl y Boulevard Municipio Libre.