Diputado electo asegura que ‘el sueño de toda mujer’ es una estufa con pantalla

Diputado electo asegura que ‘el sueño de toda mujer’ es una estufa con pantalla

Como buen mexicano, sugirió adquirir este aparatillo en Coppel o Elektra

México es un país variadísimo. Cierto líder del surrealismo calificó a la nación como ‘el país más surrealista del mundo’: lo que en otros sitios parecería una locura o un hecho insólito e imposible, en México es el pan de todos los días (y no nos referimos al PAN que perdió las elecciones).

En esta ocasión, Luis Armando Colosio, diputado electo de Morena, personaje insólito por ser pariente del occiso Luis Donaldo Colosio (no es choro), afirmó que una estufa con pantalla es el sueño de toda mujer.

Armando Colosio indicó que el flameante electrodoméstico –el cual aún no ha sido patentado por alguna empresa de Carlos Slim– sería un mejor regalo que un carro del año y haría ‘sumamente feliz’ a una mujer.

“Que carro del año ni que nada, el verdadero sueño de toda mujer, ya puede adquirirlo en Coppel o Elektra a módicos precios, y usted hará sumamente feliz a su pareja”, detalló.

El chiste fue tomado de pésimo gusto por la comunidad de Instagram, quienes indicaron que ‘debería ofrecer una disculpa y retirar esa publicación que sólo contribuye a reafirmar los estereotipos ancestrales de que las mujeres pertenecemos a la cocina o estamos para servir a los hombres”.

Otros, siguiendo el hilo de Twitter y el hilo del peculiar chascarrillo, decidieron emplear ironías como ‘desde que nací soñé en cocinar y navegar ociosamente en redes’.

Con todo, una prueba más de que ciertos mexicanos destacan por su lucidez y logran el vox populi: la realidad supera la ficción.