Ejército vigilará escuelas de Morelos

Ejército vigilará escuelas de Morelos

El comandante de la 24 zona militar indicó que elementos del Ejército y la Policía Federal y Estatal vigilarán los planteles educativos de educación primaria y secundaria en Morelos.

Lo anterior en respuesta a una petición hecha por el Instituto de Educación Básica del estado de Morelos (IEBEM).

Desde hoy, elementos de la Sedena y de la Policía fueron desplegados a las afueras de distintos planteles para evitar que personas desconocidas ingresen al plantel o se acerquen a interactuar con los menores.

Alrededor de 100 cuerpos de seguridad vigilarán exclusivamente los planteles escolares en los horarios de entrada y salida de clases.

Se indicó que esta es una medida preventiva y no se precisó si existe acoso de grupos delictivos en las zonas escolares.

Los uniformados estarán cerca de las escuelas que se localizan en las zonas con mayor incidencia delictiva. Los elementos de seguridad no entrarán a las aulas.

Por su parte, Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación, dijo que esta medida preventiva no intervendrá en las actividades escolares.

Cornejo Alatorre pidió la confianza de padres de familia y tutores y dijo que en caso de que se denuncie un delito, ‘en ese momento procedemos a través de la Policía Federal y la Policía Estatal’.