El Club Puebla busca escalar en la tabla y darle la bienvenida al nuevo técnico del Atlético San Luis

El Club Puebla busca escalar en la tabla y darle la bienvenida al nuevo técnico del Atlético San Luis

Con la finalidad de prolongar la racha de tres partidos sin perder, el Club Puebla le dará la bienvenida a Gustavo Matosas al frente de la dirección técnica del San Luis, tras su paso fugaz con la Selección de Costa Rica.

El cotejo se llevará a cabo este viernes, en el estadio Cuauhtémoc, a partir de las 19:00 horas, correspondiente a la novena fecha del torneo Apertura 2019 de la Liga MX, donde los blanquiazules buscarán su segundo éxito de la campaña.

El cuadro poblano viene de empatar 1-1 en Querétaro, gracias a la anotación de Pablo González. Por su parte, los dirigidos por Matosas arriban tras vencer 2-0 al Pachuca, con las dianas de Juan Castro y Diego Valdez.

Actualmente, el conjunto blanquiazul está ubicado en la antepenúltima posición de la tabla general con seis unidades, producto de un triunfo, tres empates y mismo número de derrotas derrotas. En casa superaron 2-1 a FC Juárez, igualaron 1-1 ante Chivas, pero perdieron 3-1 ante Tijuana y 4-0 contra Pachuca.

Por su lado, el filial del Atlético de Madrid espera dejar de lado el escándalo de días pasados que le costó el puesto al entrenador Alfonso Sosa, quien fue acusado de faltarle el respeto a algunos jugadores debido a sus preferencias sexuales.

Pese a los buenos resultados, “Poncho” fue cesado y en su lugar llegó Matosas, quien abandonó a la selección de Costa Rica acusando aburrimiento.

Gustavo Matosas concretó así su retorno al futbol mexicano tras dirigir al Querétaro; León, con el que fue dos veces campeón de Liga MX; América, y Atlas de Guadalajara. La tarea del charrúa será al menos continuar con la buena racha del Atlético San Luis, que tiene cuatro partidos en fila sin perder

Los potosinos son décimos con 11 puntos, producto de tres éxitos, dos igualdades y mismo número de descalabros. Como visitantes vencieron 2-1 a Veracruz y 2-0 a Pachuca, pero perdieron 3-0 ante las Chivas de Guadalajara.

El reto para los poblanos será detener a la decimoquinta mejor ofensiva de la competencia, San Luis que ha horadado siete veces la cabaña enemiga. Puebla ocupa el mismo lugar en ese rubro. Mientras que a la defensiva, los Camoteros son penúltimos con 15 anotaciones permitidas y los que fungirán como visitantes han recibido ocho para ser terceros

La última vez que estos equipos se vieron las caras fue en el torneo Clausura 2013 donde Puebla ganó 3-1 en calidad de visitante, gracias al doblete del norteamericano Damarcus Beasley y la diana de Félix Borja. Por los locales había descontado Ricardo Jiménez.

Mientras que en el estadio Cuauhtémoc fue en el Apertura 2012, donde los blanquiazules ganaron 1-0, con el tanto de Diego de Buen. En torneos cortos, tienen números parejos en encuentros disputados en la Angelópolis, con un saldo de cuatro victorias por equipo, sin empates.

 

Fuente: Tribuna Noticias