Embajador de Estados Unidos en México critica a Frida Kahlo, tras visitar su casa

Embajador de Estados Unidos en México critica a Frida Kahlo, tras visitar su casa

Christopher Landau, nuevo embajador de Estados Unidos en México, hizo explotar las redes sociales luego de criticar la ideología comunista de la reconocida pintora Frida Kahlo, ícono nacional mexicano. Landau asumió el cargo como embajador en agosto y, desde entonces, ha publicado constantemente fotos sobre lugares típicos que ha visitado en la CDMX, tales como: la Basílica de Guadalupe, los canales de Xochimilco, la casa de Frida Kahlo, entre otros.

El pasado domingo, subió una foto suya en la llamada Casa Azul, que fuera hogar de la famosa pintora Frida Kahlo, ubicada en el barrio de Coyoacán, donde criticó a la artista por su ideología comunista, por lo que, de forma inmediata, miles de usuarios de Twitter comenzaron a criticar al diplomático de 55 años de edad.

A pesar de ello, ni el embajador ni la embajada de Estados Unidos en México, respondieron a los comentarios sobre el tuit.

Kahlo, una de las artistas más icónicas de Latinoamérica, estuvo afiliada al Partido Comunista Mexicano y casada con el pintor Diego Rivera, también de ideología comunista. Además, acogió al revolucionario soviético León Trotski en su casa de Coyoacán, durante su exilio en suelo mexicano. Al morir en 1954, su féretro fue cubierto con una bandera del Partido Comunista Mexicano.