Encabeza Nancy de la Sierra encuestas a gobernadora

Encabeza Nancy de la Sierra encuestas a gobernadora

Opinión Pública, Marketing e Imagen y Social Research Solutions determinó que Morena arrasaría en las elecciones a la gubernatura de Puebla y posicionó a la precandidata Nancy de la Sierra arriba de Luis Miguel Barbosa y Alejandro Armenta.

Lo anterior luego de realizar 600 encuestas telefónicas de manera aleatoria a hombres y mujeres mayores de 18 años. El margen estadístico de error de la metodología empleada es de +-4%.

Según las encuestas, el 44.1 por ciento de encuestados dijo que votaría por Morena; 38.8 por ciento respondió que no sabe o no quiere decir; 10.2 por ciento informó que votaría por el PAN; y el 5.8 por ciento votaría por el PRI.

Por su parte, de los tres precandidatos de Morena, Nancy de la Sierra se posicionó por encima de Armenta y Barbosa con un 30.6 por ciento de percepción positiva de la ciudadanía; por su parte, Alejandro Armenta obtuvo un 25.4 por ciento; y Luis Miguel Barbosa Huerta un 18.0.

De la Sierra también se posicionó por encima del candidato del PRI, Alberto Jiménez Merino, quien obtuvo un 15.6 por ciento; y del candidato panista, Enrique Cárdenas Sánchez, quien alcanzó un 12.4 por ciento.

En uno de los tres posibles escenarios que presentó la encuesta, Nancy de la Sierra ganaría la elección, pues 35.4 por ciento de los encuestados votarían por ella; 10.2 por ciento por Enrique Cárdenas; y 8.9 por ciento por Alberto Jiménez Merino.