Estos son los museos de Puebla que todo mundo está visitando

Estos son los museos de Puebla que todo mundo está visitando

Los museos Interactivo 5 de Mayo y de la Evolución fueron los que recibieron más visitantes durante el último trimestre, entre abril y junio, toda vez que concentraron, en promedio, al 25.4 por ciento de la gente, aunque fue el Regional de Cholula el que tuvo más turistas internacionales durante los tres meses.

De acuerdo con datos abiertos del gobierno estatal, de los 20 museos adheridos a la Secretaría de Cultura y Turismo y contemplados en esta lista, los que recibieron cero visitantes fueron el Museo Casa de Alfeñique y el Museo Taller Erasto Cortés, que son algunos de los dañados a causa del terremoto del 19 de septiembre y permanecen cerrados al público.

En abril los 20 museos registraron 180 mil 140 visitas, en mayo fueron 192 mil y en junio fueron 202 mil 621. Entonces este último mes registró el ingreso de 22 mil 481 turistas más que en abril, es decir, 12.4 por ciento más.

Los museos Interactivo 5 de Mayo y de la Evolución recibieron en este trimestre en total 147 mil 221 visitas y también fue entre el primero y el 30 de junio cuando llegaron más turistas a la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

Los otros museos que más visitas recibieron en el estado de Puebla son el Museo Internacional del Barroco y la Casa de Viena. Mientras que las sedes culturales que tuvieron menos visitantes durante el último trimestre fueron el Exconvento de Santa Rosa, Galería Tesoros de la Catedral y Museo del Automóvil Puebla. Además, en mayo la Biblioteca Palafoxiana tuvo solo 4 mil 190 turistas.

Los demás museos de esta lista son el de la Evolución, de Tehuacán, así como Infantil, Música Mexicana, Casa del Títere, Ejército y Fuerza Aérea, Revolución Mexicana, San Pedro y el Bello y González.