Evo Morales refrenda apoyo a AMLO

Evo Morales refrenda apoyo a AMLO

A través de redes sociales, el presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, refrendó su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, AMLO, virtual presidente electo de México.

Evo Morales felicitó la postura de ‘antiservilismo’ de AMLO al no someterse al intervencionismo de naciones extranjeras.

“Nuestra más calurosa felicitación al  Hno. Presidente electo @lopezobrador_, por su contundente victoria en las elecciones de #México. Estamos seguros que su gobierno escribirá una nueva página en la historia de dignidad y soberanía latinoamericana”.

Tras los comicios del 1 de julio, Evo Morales felicitó por el mismo medio a AMLO por obtener la Presidencia. Ahí, de manera indirecta, Evo Morales hizo alusión a la unión entre pueblos Latinoamericanos para frenar los ‘muros’ de Estados Unidos.

“Los pueblos dignos siempre luchan por tener un Estado soberano. Queremos una Latinoamérica con independencia. El triunfo del hermano López Obrador garantiza la liberación de nuestros pueblos para construir puentes de integración en vez de muros de discriminación”.

Por otro lado, en el marco del Día Mundial de la Población, Evo Morales invitó a los líderes de Estado a tomar acciones para cuidar el planeta:

Que el Día Mundial de la Población sirva de reflexión para que los líderes mundiales y las Naciones Unidas tomen acciones concretas para cuidar la Madre Tierra, preservar la vida humana, distribuyendo equitativamente recursos naturales y luchando contra calentamiento climático”.