Exigen que sea el INE el que realice recuento de votos

Exigen que sea el INE el que realice recuento de votos

Hoy, durante la sesión del Consejo Local del Instituto Electoral del Estado, el candidato electo José Juan Espinosa Torres de la coalición “Juntos Haremos Historia” exigió que fuese el Instituto Nacional Electoral (INE) el que realice el recuento de los votos para el caso de la elección a la gubernatura de Puebla, bajo el argumento de que los consejeros sirven a los intereses del Partido Acción Nacional (PAN).

Esto debido a los hechos acontecidos ayer en el MM Grand Hotel Puebla, en donde simpatizantes y militantes de Morena hallaron un “cuartel de mapaches electorales”.

Foto: cortesía.

Durante la sesión, José Juan Espinosa Torres reveló que se encontraron paquetes electorales a senadores de la república, algunos con cero votos para la coalición.

Por su parte, el representante del Partido Encuentro Social (PES), Jorge Méndez Espíndola, evidenció y cuestionó el por qué, tanto consejeros como representantes del PAN y del PRD, se alarmaron por la violencia acontecida si desde el inicio de la contienda electoral se registraron diversos casos. Además señaló que, hasta el momento, no se les ha informado sobre los traslados de la paquetería.

Ante esto, los integrantes de la coalición insistieron en la renuncia de los consejeros electorales, afirmando que era una vergüenza que al interior de dicho laboratorio electoral se encontrara personal adscrito a la Secretaría General de Gobierno (SGG), además de un magistrado del Tribunal Superior de Justicia.