Fideicomiso de Morena sigue vigente: INE

Fideicomiso de Morena sigue vigente: INE
Foto: Posta

(Notimex).- El consejero electoral Marco Antonio Baños Martínez aseguró que sigue vigente el fideicomiso vinculado a Morena, creado para apoyar a los afectados de los sismos de septiembre pasado, y por el que se impuso una multa a ese partido por 197 millones de pesos.

Cuestionado sobre si se había congelado el fideicomiso “Por los demás”, respondió que no, pues a mayo de este año, al corte de la investigación del Instituto Nacional Electoral (INE), se reportaron 73.8 millones de pesos y hoy ya cuenta con más de 85 millones.

“Es absolutamente falso, el INE no ha congelado nada. Tan no lo hemos congelado que Horacio Duarte, representante de Morena ante el instituto, señaló que nosotros no teníamos el monto exacto del fideicomiso”, subrayó.

Reiteró que la investigación se cerró en mayo pasado, con el corte que tenía el uso del fideicomiso, es decir, 73.8 millones de pesos; luego, Duarte dijo que “son 85 millones y medio; le han seguido metiendo dinero, lo que demuestra que está vigente”.

Baños Martínez indicó que con la impugnación que interpuso Morena ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para revertir la decisión el INE, tendrá que ofrecer toda la información que permita sustanciar adecuadamente el medio de impugnación.

“El Instituto Nacional Electoral no se va hacer cargo de los dimes y diretes, descalificaciones y adjetivos que se han utilizado para denostar la investigación que hizo la Comisión de Fiscalización, en la que se detectaron operaciones irregulares en el fideicomiso y por la cual el Consejo General avaló imponer una multa a ese instituto político”, expuso el consejero.