Genoveva Huerta pide a morenistas no desprestigiar gobiernos de Moreno Valle y Tony Gali

Genoveva Huerta pide a morenistas no desprestigiar gobiernos de Moreno Valle y Tony Gali

Genoveva Huerta Villegas, dirigente estatal del Partido Acción Nacional, aseguró que Morena busca desprestigiar a los gobiernos encabezados por Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad, puesto que aún no existe una determinación en la investigación de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que detectó que las administraciones panistas no aclararon o reintegraron 6 mil millones de pesos a la hacienda pública.

Igualmente, pidió que no se hagan juicios a priori y que será hasta cuando terminen las investigaciones, cuando se emitan posturas de partido y de actores políticos, de lo contrario, dijo que el caso se presta a que sea visto como una cortina de humo.

“Yo pediría que se investigue todo, todos los periodos, las administraciones como debe de ser y que se termine todo el procedimiento de análisis y al final con un resultado en firme poder dar una declaración o una postura. No terminan el procedimiento de investigación, dan juicios a priori, lo que hacen es desprestigiar a un partido que sí ha dado resultados”, comentó.

Finalmente, Huerta Villegas, mencionó que los ciudadanos ya están sintiendo la falta de empleo, la inseguridad desbordada y la economía en retroceso, y es responsabilidad de los gobiernos morenistas. Por estas razones, aseguró que muchos poblanos ya se encuentran desilusionados y arrepentidos por brindarles la confianza el pasado junio de 2018.