Google lanza el buscador de personas tras terremoto en Indonesia

Google lanza el buscador de personas tras terremoto en Indonesia
  • Si se está buscando a alguien, el usuario puede escribir su nombre y Google Person Finder proporcionará varios perfiles, que incluyen sus datos completos, fotos y estado.

Ante la tragedia desatada por el terremoto de 7.5 grados y el tsunami posterior que ocasionaron la muerte de hasta el momento más de mil 200 personas, Google Indonesia lanzó este martes un buscador de personas para ayudar encontrar a los desaparecidos.

La aplicación, denominada “Google Person Finder” y disponible en indonesio, permite a los usuarios buscar sobre alguna persona desaparecida o brindar información sobre alguien que fue rescatado entre los escombros o están en algún refugio.

Si se está buscando a alguien, el usuario puede escribir su nombre y Google Person Finder proporcionará varios perfiles, que incluyen sus datos completos, fotos y estado.

“Después de seleccionar un perfil específico, puede ver cierta información, incluyendo quién creó el perfil y la fecha en que se creó. Las opciones para eliminar el perfil o extenderlo por 60 días también están disponibles”, destacó un reporte sobre la herramienta.

Además, las personas pueden ingresar información sobre ellos mismos o sobre otras personas en la base de datos completando un formulario de identificación, que incluye su nombre, información de contacto, dirección, descripción, foto e información sobre la ubicación y condición de la persona.

Pese a que Google Person Finder ha sido utilizada durante varias crisis o desastres –incluido el huracán María que afectó a Dominica y Puerto Rico en septiembre del año pasado–, el buscador no está facultado para verificar y corroborar la exactitud de la información.

La información proporcionada por Google sólo estará disponible durante un cierto periodo de tiempo, hasta que las autoridades indonesias puedan hacer frente a la magnitud de la emergencia y exista información sobre los desaparecidos.

Fuente: Notimex