Grabación da a conocer cómo Barbosa ordena despido de personal sindicalizado de administraciones de Pacheco Pulido y Martha Erika Alonso

Grabación da a conocer cómo Barbosa ordena despido de personal sindicalizado de administraciones de Pacheco Pulido y Martha Erika Alonso

Sin darse cuenta de que estaba siendo grabado, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, ordenó el despido inmediato de personal sindicalizado en la administración estatal que colaboró con el gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido y la exgobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo.

Dicha información se dio a conocer mediante a una grabación que el mismo Barbosa no se percató de que se estaba llevando a cabo. En ella, se escucha la voz del actual gobernador, mientras sostiene un diálogo con una mujer y un hombre:

En un video que se transmitió en vivo por facebook y sin darse cuenta, Miguel Barbosa ordena despidos de sindicalizados http://bit.ly/2lDTQKk

Posted by Periódico Econsulta on Wednesday, September 4, 2019

– (MBH): Los que trabajaban con (Fernando Alberto) Crisanto –exvocero y encargado del área de comunicación con Pacheco Pulido–, ya nada…

-(Mujer): Inaudible

-(MBH): ¿Dónde los tienes?

-(Mujer): Peleando que les pague yo, que hay que mantenerlos, los mandamos a Administración, no han ido ni a Administración ni con nosotros ni nada, pero…

-(MBH): Pues dalos de baja.

-(Mujer): No puedo mantener a esa gente…

-(MBH): Así es, así es. Pues ya córrelos ¿no?, aunque nos demanden. En serio, córrelos aunque nos demanden. Ellos sí son parte de un equipo con el que nosotros no somos compatibles.

-(Hombre): El Sindicato los está apoyando a morir…

-(Mujer): Porque la secretaria general era amiga de Martha Erika (la exgobernadora), por eso está protegiendo a esta niña. La llamó para que se fuera de comisionada con ella al Sindicato y dije: ¡ay, qué a todo dar! Y que yo le siga pagando con todo y sus prestaciones…

-(MBH): No, no, no. Córrela aunque sea del Sindicato, punto, ¿sale?, que haga lo que quiera.

-Inaudible

-(MBH): Cuando quieran ustedes eh.

Ante esta grabación, el Sindicato de Trabajadores del Gobierno del Estado de Puebla se pronunció, reprobando “la persecución y hostigamiento” del gobernador Miguel Barbosa en contra de sus agremiados.

A través de un comunicado, el organismo identifica que en la grabación participan Barbosa y la actual coordinadora de Comunicación y Agenda Digital, Verónica Vélez Macuil.

“Entendemos que, naturalmente, al inicio de cada administración hay cambios en los puestos de primer nivel, mandos medios y jefaturas de departamento; sin embargo, actualmente hay despidos injustificados, únicamente porque se vincula erróneamente a compañeros de distintas áreas con la fallecida exgobernadora Martha Erika Alonso de Moreno Valle”, se expone.

Finalmente, el Sindicato señala que los trabajadores tienen familias y dependen de sus ingresos, por lo que “esta cacería es injusta”.