Guillermo Ochoa entre Boca Juniors de Argentina y Napoli de Italia

Guillermo Ochoa entre Boca Juniors de Argentina y Napoli de Italia

¿Dejar Europa por llegar a uno de los equipos más grandes de América? Esa parece ser una posibilidad en el horizonte de Guillermo Ochoa, a quien en Argentina lo ubican en la órbita de Boca Juniors.

El arco de Boca Juniors se transformó en la novela del verano. Luego de que sonaran Nahuel Guzmán, Gerónimo Rulli y hasta David Ospina, el nuevo nombre que aparece en carpeta es el de Guillermo Ochoa. El mexicano fue ofrecido y se iniciarán las negociaciones.

“Ochoa es un arquero que ofrecieron y es también un deseo del presidente (Daniel) Angelici, aunque es una posibilidad difícil. Habrá que ver si para el cuerpo técnico es prioridad ocupar plaza de extranjero con el arquero u otro puesto, pero ya lo están consultando”, se afirmó en la cadena argentina TNT Sports.

Desde hace un par de días comenzó a circular la versión de que Boca buscaría a Ochoa como refuerzo para la Superliga y la Copa Libertadores; sin embargo, no es sino hasta este lunes que se confirma en los medios de comunicación esta posible negociación.

Por otro lado, el presidente del Napoli, Aurelio De Laurentiis, reveló en un programa de radio local que están buscando un refuerzo tras la lesión del arquero italiano Alex Meret, quien sería el titular, por encima del griego Orestis Karnezis.

“¿Si pienso en (Guillermo) Ochoa? Es cierto. ¿También en Bardi? Es cierto. Elegí a Meret, pero por su lesión estamos buscando un sustituto para no crear presión y acelerar su recuperación”, señaló el dirigente en Radio Kiss Kiss.

Cabe recordar que tras la notable actuación de Ochoa en el Mundial Rusia 2018, se le vinculó con los ‘Napolitanos’ por una charla que tuvo con el técnico Carlo Ancelotti, quien llegó al banquillo de este club en verano.

El arquero de 33 años pertenece al Standard de Lieja, club que milita en la Pro League de Bélgica, y solamente le quedan seis meses de contrato, por lo que si no es vendido en este mercado, quedará libre a fin de año.