Incrementa el robo de vehículos en Puebla; existe un robo cada 25 minutos

Incrementa el robo de vehículos en Puebla; existe un robo cada 25 minutos
PUEBLA, Pue., 21 noviembre 2016.- Fotografía alusiva al robo y la inseguridad. Recientemente en la ciudad de Puebla se han registrado varios hechos delictivos que mantienen alarmadas a la población y a las autoridades. //Francisco Guasco/Agencia Enfoque//

Durante los primeros siete meses del 2019, ha habido un importante incremento en denuncias por robo de vehículo, pues en promedio se roban 37 unidades al día, lo que significa que cada 25 minutos ocurre este delito en el estado de Puebla.

A la fecha, la Fiscalía General del Estado ha recibido 7 mil 835 denuncias. Tan sólo en el mes de julio, se recibieron mil 187 denuncias por robo de vehículo. Dichas cifras fueron dadas a conocer por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Dicha cifra es muy similar al mes anterior, con mil 191 denuncias por este delito, lo que mantiene una cifra constante respecto a meses anteriores. El mes con menor número de denuncias fue febrero, con 997 autos robados.

Un total de 3 mil 694 casos fueron cometidos con violencia, mientras que 3 mil 130 se realizaron sin que el dueño del vehículo fuera víctima de alguna agresión.

Finalmente, el mes de julio representó el segundo mes con más denuncias, acumulando un total de 70; mientras que marzo, con 93 casos, fue el periodo con mayor número de registros.

.