Iniciativa privada insiste en que sea suspendida la Ley Seca en Puebla

Iniciativa privada insiste en que sea suspendida la Ley Seca en Puebla

La iniciativa privada poblana continúa realizando las gestiones necesarias para cambiar la ley y adecuarla a los nuevos tiempos, de manera que, dejen de aplicarse medidas arcaicas como la llamada Ley Seca.

El presidente de la Cámara de Comercio (CANACO), Rafael Herrera, informó que representantes de comerciantes y restauranteros sostuvieron una reunión con el gobernador de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, en la que se incluyó al presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del estado, Juan Pablo Kuri, quien se comprometió a presentar la iniciativa para que se elimine esta disposición.

Los representantes confiaron que el tiempo alcance de manera que al llegar la fecha de elección el próximo 2 de junio, en Puebla, no se aplique una medida que ha dejado pérdidas a comerciantes y restauranteros.

Tanto Rafael Herrera de CANACO como Olga Méndez Juárez de CANIRAC, coincidieron que las pérdidas registradas en la elección del 2018 al aplicar la Ley Seca, fue mayor a 100 millones de pesos, manifestaron que la estimación sólo para restaurantes fue de 60 millones.

Fuente: Tribuna Noticias