Interpone queja Morena ante INE: ‘Cárdenas realizó actos anticipados de campaña’

Interpone queja Morena ante INE: ‘Cárdenas realizó actos anticipados de campaña’

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) interpuso una queja ante el INE contra Enrique Cárdenas, candidato a la gubernatura por el Partido Acción Nacional (PAN).

Morena también incluyó en la queja a los partidos que apoyan a Enrique Cárdenas: Movimiento Ciudadano y Partido de la Revolución Democrática.

“En el momento en el que él (Enrique Cárdenas) está citando a medios de comunicación para exponer que él es candidato de esos partidos y decir que está señalando acciones que va a generar, de su plataforma de gobierno, son actos que se ven como anticipados de campaña, ya que están prohibidos por los ar-tículos 3 y 45 del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla”.

Juan Pablo Cortés Córdova, representante de Morena, interpuso la queja justificando que Cárdenas realizó actos anticipados de campaña durante la rueda de prensa que ofreció el 7 de marzo en la Librería Profética.

Cortés Córdova informó que en el evento Cárdenas se afirmó como candidato a la gubernatura y expuso su plan de Gobierno en el que trabajaría, razón por la cual violó el periodo de veda electoral.