José José habría muerto el 26 de septiembre y Sarita lo habría incinerado sin avisar a nadie

José José habría muerto el 26 de septiembre y Sarita lo habría incinerado sin avisar a nadie

A días de la muerte del Príncipe de la Canción, un amigo de la familia Sosa aseguró a una revista que José José falleció el pasado jueves 26 de septiembre y que, al día de hoy, José Rómulo Sosa Ortiz, mejor conocido como José José, ya habría sido cremado sin que José Joel y Marysol Sosa estuvieran informados.

-¿Cómo se enteraron Marysol y José Joel?

“El sábado 28 Marysol le hizo una fiesta de cumpleaños a su pequeña Elena por su primer año de vida en su casa, ahí estaba toda la familia y también invitaron a Laura Núñez. Por ahí de las 12 del día Pepito recibió una llamada de Sarita, fueron como 2 o 3 veces que le marcó, y ya cuando contestó le dio la mala noticia”.

-¿Hasta a qué hora volaron a Miami?

“Pues les fue muy complicado conseguir vuelo y salieron hasta el domingo a las 7 de la mañana. Llegaron a Miami como 11:30 de la mañana y se fueron a un departamento que les prestaron para cambiarse para después ir a la funeraria Caballero Rivero Westchester donde supuestamente iba estar el cuerpo, porque Sarita hizo todo el númerito para despistar”.

-¿A qué te refieres con que hizo todo el númerito?

“Porque el sábado estuvieron por casi dos horas en dicha funeraria Sarita, su mamá Sara Salazar, Yimmy Ortiz (esposo de Sarita), y sus amigos Rafael Samlut y José Miguel Garrocho. Pero las cosas no son así”.

-¿A qué te refieres?

“Soy muy amigo de Sarita y sé por ella misma que su padre falleció el jueves 26 de septiembre”.

-¿Por qué no lo dijo desde ese día?

“Sarita es maquiavélica y tenía todo bajo control, menos la demanda de sus hermanos que interpusieron hace días, y ésta ahora afectaría su contrato con Telemundo”.

-¿Pero en dónde están los restos?

“Sabemos que sí está en esa funeraria, en un lugar especial donde cuidan sus restos. De hecho, a raíz de que se salieron de control sus planes, tuvo que dar una entrevista para Univisión para que se viera que no tiene contrato con Telemundo, pero los ejecutivos de la cadena le dieron permiso de qué decir y qué no”.

-¿Cómo ves a sus hijos?

“Están en la incertidumbre, no están seguros si murió ayer o antes, si ya lo cremo. Lo que pasa es que cuando Sarita les firma el poder notarial en México para podérselo llevar a Miami, y deslindarse en caso de que algo le pasara, una vez que llega a Estados Unidos con su papá, le hizo firmar otro poder notarial, pero con gente que hablaba en inglés y eso confundió un poco a don José”.

-Pero ellos también demandaron a Sarita por no dejarlos verlo, ¿no es así?

“Sí, pero aunque José Joel y Marysol hicieron un trámite para reclamar el cuerpo o saber qué pasó con él, si ella ya lo cremó, pues no va a pasar nada, porque está protegida por las leyes de Estados Unidos. Ellos en México habían tramitado por ahí del 17 de septiembre una denuncia para exigir que su hermana los dejara verlo, porque ya había pasado más de un año desde que se lo llevó y que no lo veían, y ahora hicieron hasta lo imposible por encontrar el cuerpo de José José, incluso querían que una autoridad impidiera la cremación del cuerpo, pero también como cayó en fin de semana, los juzgados no abren y todo eso dificulto más las cosas”.

-Pues toda una travesía…

“Sí, muy desgastante y triste. Mientras su hermana dio entrevistas a Telemundo y a Univisión, ellos siguieron buscando a su papá; la primera vez que fueron al Homestead Hospital Baptist Health les negaron que hubiera estado internado ahí, pero fueron una segunda y les confirmaron que sí había estado ahí, pero no les quisieron dar detalles”.

-¿Entonces?

“Pero se enteraron por alguien que sí falleció en dicho Hospital, aunque no saben con exactitud el día y lo que paso, luego terminaron en la estación de policías y no había registro del fallecimiento con el nombre José Rómulo Sosa Órtiz y hasta el momento no saben que pasó con el cuerpo de su padre”, concluyó.