Juguetón entrega 17 millones 493 mil 824 juguetes a niños de México

Juguetón entrega 17 millones 493 mil 824 juguetes a niños de México

Notimex.- Gracias al apoyo del público televidente la campaña “Juguetón, un regalo… una sonrisa” entregó a los niños de México 17 millones 493 mil 824 juguetes.

Con esa cifra, la edición número 24, liderada por el comunicador Jorge Garralda, superó la cantidad que se logró el año pasado.

Con motivo del tradicional Día de los Reyes Magos los juguetes comenzaron a repartirse desde los primeros minutos de este domingo a través de diversas caravanas distribuidas en todo el país.

“Esta vez fue difícil llegar a la meta. Tuvimos mucha más gente que otros años, pero el donador que antes daba cinco ahora sólo participó con dos juguetes, por así decirlo. Tenemos que entenderlo porque la cosa está apretada, lo importante es que hubo más gente donando y eso dio la magia”, destacó Garralda.

El director de Azteca Social y Cultura Corporativa de TV Azteca comentó que en la Ciudad de México se recauda el mayor número de juguetes de todo tipo, desde pelotas hasta bicicletas o videojuegos.

“Nunca voy a cuestionar la calidad de los juguetes, pues hay familias que me pueden comprar una pelota de 10 pesos y vienen muy contentos a entregarla, como quienes traen una bicicleta.

“Los niños no ven el precio ni la etiqueta. Cuando entregamos el paquete Juguetón, que trae de 10 a 12 juguetes, hay niños que cambian la bicicleta por este paquete, ahí te das cuenta de la magia de los niños, aunque los papás los regañen”, apuntó.

Para cerrar con broche de oro la entrega del “Juguetón…” este domingo, en las instalaciones de TV Azteca, se llevó a cabo un concierto en el que participaron Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey, Nadia, Tatiana, La Sonora Dinamita, Cepillín y Roger González.

También estuvieron Charlie & Joss, Bebeshita, Danny Frank, Marelyn Odessa, Karen Möon, Masha y el Oso, así como My Little Pony, entre otros.

Durante más de 20 años el “Juguetón…” ha entregado más de 220 millones de sonrisas, por lo que se posiciona como la campaña de recolección de juguetes más grande e importante a nivel mundial.