La actualidad del transporte público es culpa de los gobiernos panistas: Corresponsabilidad en el Transporte

La actualidad del transporte público es culpa de los gobiernos panistas: Corresponsabilidad en el Transporte

El representante de la asociación civil Corresponsabilidad en el Transporte, Arturo Balderas Moyano, criticó la propuesta de la bancada de Acción Nacional (PAN), para condicionar el aumento del transporte público con el servicio que dan los concesionarios en comodidad, seguridad e higiene en las unidades, pues considera que es una medida meramente “política”, ya que no evalúa las condiciones técnicas de esta prestación.

De igual forma, Balderas Moyano culpó a los gobiernos encabezados por Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad, por la deplorable condición física en la que se encuentra actualmente el transporte público en la ciudad de Puebla, luego de que se negaran a incrementar la tarifa del pasaje durante los últimos 8 años.

“La iniciativa del PAN es sólo política, no técnica. Lo que le ha hecho daño al transporte es que lo político ha sobresalido sobre lo técnico”.

Estas declaraciones salen a raíz de que el pasado 18 de septiembre, Mónica Rodríguez Della Vecchia, coordinadora del PAN en el Poder Legislativo, presentara una propuesta de reforma al artículo 117 de la Ley del Transporte Público, con el objetivo de que los dueños del transporte público mejoren la calidad del servicio que ofrecen, luego de que se aumente la tarifa del pasaje. Igualmente, incluye que se establezcan tarifas preferenciales a personas con discapacidad, tercera edad, alumnos y mujeres embarazadas.

Finalmente, Arturo Balderas consideró que este tipo de definiciones deben darse de una manera matemática, en la que se incluya el costo de las refacciones, combustibles, servicios de mantenimiento y otros factores; además de considerar que se realice un incremento anualmente.