La ciudad de Puebla dentro de las 10 mejores ciudades del mundo para viajar

La ciudad de Puebla dentro de las 10 mejores ciudades del mundo para viajar

La revista de viajeros, Condé Nast Traveller, eligió a la ciudad de Mérida, Yucatán como la mejor ciudad del mundo para viajar. En dicha selección, la ciudad de Puebla se ubicó en el octavo lugar a nivel mundial.

La ciudad de Mérida superó a ciudades como Dresde, Alemania; Quebec, Cánada; o Salzburgo, Austria. Cabe mencionar que Mérida y Puebla no fueron las únicas ciudades mexicanas que entraron en el top 10, pues la ciudad de Puerto Vallarta se ubicó en el quinto lugar, por encima de ciudades pertenecientes a países como Noruega, Italia, Mónaco y Alemania.

La conservación de la arquitectura colonial en Mérida ha sido un determinante para ubicarse en el puesto número uno. Dicha ciudad fue fundada el 6 de enero de 1542 por Francisco de Montejo, quien la bautizó como Mérida en honor a la ciudad Extremadura de España, la cual es “similar” a la capital yucateca, en el sentido de que se conservan las edificaciones prehispánicas (en Extremadura se conservan las edificaciones de estilo romano). Antes de la llegada de los españoles, el territorio de Mérida era conocido como T’ho, lo que significa “cinco cerros”.

La capital poblana destacó por la estructura barroca de la iglesia de Santo Domingo, la Capilla del Rosario y la mítica Catedral. Además, se consideró que la ciudad cuenta con al menos 365 iglesias y más de mil edificios de la era colonial.

Aquí las 10 mejores ciudades del mundo para viajar:

  1. Yucatán, Mérida, México
  2. Dresde, Alemania
  3. Quebec, Canadá
  4. Salzburgo, Austria
  5. Puerto Vallarta, Jalisco, México
  6. Bergen, Noruega
  7. Florencia, Italia
  8. Puebla, Puebla, México
  9. Monte Carlo, Mónaco
  10. Colonia, Alemania