La experiencia de Bartlett pesa más que su pasado en el PRI: AMLO

La experiencia de Bartlett pesa más que su pasado en el PRI: AMLO

Andrés Manuel López Obrador reiteró su apoyo a Manuel Bartlett tras anunciarlo como director de la Comisión Federal de Electricidad.

“Se debe tomar en cuenta que él ya fue secretario de Gobernación, de Educación Pública, y ha estado defendiendo la industria eléctrica cuando menos los últimos 15 años”, dijo.

Según informa el medio Tabasco Hoy, López Obrador indicó que la experiencia de Manuel Bartlett, quien es acusado de propiciar el ‘fraude’ de elecciones pasadas, vale más que su militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Respeto mucho sus puntos de vista, pero el licenciado Bartlett desde hace mucho ha estado defendiendo la industria eléctrica nacional y por eso decidí proponerlo para (que sea) el director de la Comisión Federal de Electricidad”.

“Desde hace tiempo se ha querido desmantelar por completo la CFE. Hace 20 años éramos autosuficientes en generación de energía eléctrica. La CFE producía toda la energía que consumíamos; ahora, la CFE compra la mitad de la energía eléctrica que consumimos, y se paga muy caro porque se están entregando subsidios a las empresas que le venden a la CFE”, agregó.