López Obrador tiene la gran oportunidad de transformar al país: Agustín Rodríguez

López Obrador tiene la gran oportunidad de transformar al país: Agustín Rodríguez

(Notimex).- El país cuenta con una enorme fuerza de trabajo y con grandes riquezas naturales para salir del bajo crecimiento que se ha vivido en las últimas décadas, “no será a través de dádivas” como podremos superar esta coyuntura y lograr el verdadero cambio que reclaman los mexicanos, consideró Agustín Rodríguez Fuentes.

Señala que Andrés Manuel López Obrador tiene la gran oportunidad para lograr la transformación económica y social que tanto desean los trabajadores.

Hoy, dijo, los sindicatos tienen la gran oportunidad de promover una transformación real del modelo económico y social; sólo falta voluntad política para hacerlo.

Recordó que en 1985 el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México hizo un diagnostico “sobre los destrozos y ataques en contra de la clase trabajadora y esto se cumplió plenamente con el deterioro del poder adquisitivo del salario, la pérdida de empleos y un mayor enriquecimiento de los empresarios.

Entrevistado en su oficina ubicada en el local de Comisiones Mixtas, a un costado del Estadio “México 68” de Ciudad Universitaria, el secretario general del STUNAM comentó que los resultados del 1 de julio arrojan un gran optimismo de la población de que el próximo gobierno va a lograr la transformación de este país.

Indicó que en su momento la organización de los trabajadores universitarios se acercaron a Carlos Salinas de Gortari, a Ernesto Zedillo Ponce de León, a Vicente Fox Quesada, a Felipe Calderón Hinojosa y a Enrique Peña Nieto, a quienes les entregaron un programa nacional de recuperación salarial, de productividad, capacitación así como del desarrollo y fortalecimiento del mercado interno, para dejar de depender del exterior.

Ahora, abundó, vamos a hacer lo mismo con la próxima administración que asumirá el poder a partir del 1 de diciembre. “Nuestra iniciativa la vamos a entregar en sus propias manos en los próximos días”, adelantó.

“Vamos a presentarle una propuesta que se sustenta en el Sistema Educativo Nacional con valor agregado, como ocurre en el caso de Finlandia, en donde el desarrollo de este país europeo está sustentado en un Sistema Educativo Nacional y que va desde preescolar hasta posgrado y todo es gratuito”.