Marcelo Ebrard favorito para el próximo sexenio presidencial

Marcelo Ebrard favorito para el próximo sexenio presidencial

La más reciente encuesta de El Financiero, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, es el integrante del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador más conocido por los mexicanos, con un nivel de conocimiento de 69%, además de que cuenta con el 36% de opinión favorable a su trabajo.

La encuesta realizada del 22 al 25 de febrero a mil entrevistados adultos en las 32 entidades federativas del país detalla que Marcelo Ebrard es el mejor evaluado con un nivel de conocimiento de 69% y el 36% tiene una opinión favorable de su trabajo.

Ebrard fuerte candidato para el 2024

De acuerdo con el sondeo, dentro de los colaboradores de AMLO como: Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal, Tatiana Clouthier y Marcelo Ebrard, es este último el más fuerte para contender por MORENA por la presidencia en el 2024.

En la encuesta del Financiero, Ebrard tiene el 20% de las menciones a la pregunta: “En estos momentos, ¿a quién ve más fuerte como posible candidato de Morena a las elecciones presidenciales de 2014?”

Claudia Sheinbaum atrae el 12%, Ricardo Monreal el 11% y Tatiana Clouthier el 10%. Lo que nos da a suponer que Marcelo Ebrard hasta ahora es el primer puntero de MORENA hacia 2024.

Dentro de la misma encuesta y de cara al proceso electoral del 2021, en el que se votará por diputados, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) acumula el 44% de las preferencias; seguido del Partido Acción Nacional (PAN) con 9%; y el Revolucionario Institucional (PRI) con 8%.

Fuente: Sin Línea