Muere tortuga tras tener 104 pedazos de plástico en su cuerpo

Muere tortuga tras tener 104 pedazos de plástico en su cuerpo

Numerosas crías de tortuga boba fallecen por tragar plástico que flota en el océano, dijo a Live Science Leanne Welch, del Centro de Naturaleza Gumbo Limbo (Boca Ratón, Florida, EE.UU.), al comentar una fotografía compartida por la institución en la que aparece un pequeño quelonio muerto junto a 104 fragmentos de plástico encontrados dentro de su cuerpo.

Según la descripción de la imagen, publicada en Facebook, el animal fue arrastrado hasta la costa por el oleaje después de haberse debilitado por culpa de la ingesta de plásticos. Tenía entre 1 y 2 meses de edad.

Not such a happy #TurtleTuesday this week. It's washback season at Gumbo Limbo and weak, tiny turtles are washing up…

Posted by Gumbo Limbo Nature Center, Inc. on Tuesday, October 1, 2019

El centro señala que no se trata de un caso único, ya que el 100% de las pequeñas tortugas encontradas en las costas por sus empleados tienen ese tipo de materiales en sus tractos intestinales.

“Es algo que vemos cada día. Acabo de estar allí abajo, y estaban haciendo una necropsia a otra [tortuga] arrastrada a la costa con plástico en su interior”, lamentó Welch.

La institución aprovechó la publicación para hacer un llamado a combatir la contaminación de los mares.

“Es un triste recordatorio de que todos debemos poner de nuestra parte para mantener nuestros océanos libres de plástico”, señaló.

 

Fuente: Diario Cambio